viernes, 23 de diciembre de 2011

Monólogo de Don Juan Tenorio.

  Hola.
  ...
  Hola.
  ...

  No pasa nada, entiendo que no me queráis saludar, ni eso me merezco. No pongáis esa cara de susto, es verdad. Estoy seguro de que habéis oído hablar de mí y de que todo lo que habéis oído os ha impactado, porque son barbaridades.
  De mí se ha dicho que soy un conquistador, pero también un traidor, porque soy repugnante y cruel y por no merecer, no merezco ni el aire que respiro.
  Sí, creo que ya habéis caído en la cuenta de que esta descripción que estoy haciendo me pertenece a mí, a Don Juan Tenorio. ¡Qué tontería! El "Don" se le coloca a la gente importante y respetable y yo no soy ninguna de las dos cosas.
  Madre, padre, lo siento de veras, siento no haber sido el hijo que esperabais, el hijo perfecto, el hijo ideal, el hijo ejemplar.
  Inés, amor mío, siento no haberte tratado como lo que merecías ser tratada, como a una reina.
  Y también le pido perdón a Dios, aunque he cometido tantos pecados a lo largo de mi vida que incluso a Él le sería imposible perdonarme.
  Me disculpo ante todos, ante lo humano y lo divino,pero así soy yo:

     "Por donde quiera que fui,

la razón atropellé
la virtud escarnecí,
a la justicia burlé
y a las mujeres vendí.
Yo a las cabañas bajé,
yo a los palacios subí,
yo los claustros escalé
y en todas partes dejé
memoria amarga de mí."

  Y ahora, si me disculpan, me voy, porque como decía, no merezco nada, ni siquiera un pedazo de su tiempo.
  Que pasen un buen día.

                                                                 SARA Y JOSÉ ZORRILLA

                                        

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario